BUENOS AIRES.- Apasionada por el cine y la política. Así se mostró Florencia Kirchner, la hija de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la primera entrevista en primera persona que ofreció.

"Estoy colaborando [con el Incaa]. Y la verdad es que creo que las cosas que se hicieron desde (Gabriel) Mariotto con la Ley de Medios, y con Liliana (Mazure) es algo fantástico. Tienen que seguir así, y más todavía", afirmó al vincular esas dos pasiones, en un reportaje que le hizo el diario "Tiempo Argentino".

Florencia estudió cine en Nueva York hasta que falleció su padre, Néstor Kirchner, cuando decidió vovler al país para quedarse junto a su madre.

Y al definirse ideológicamente Florencia usó un ejemplo vinculado al cine y la televisión: "Me gustó mucho (la serie) 'El Aluvión'. Será porque soy peronista, pero me gustó mucho".

La hija de Kirchner participó en una biografía documental sobre el ex presidente que dirige Adrián Caetano. "Creo que hizo el mejor trabajo que pudo y que va a salir bien. A pesar de que no es un militante, logró empezar a formarse rodeado de las figuras que tenemos alrededor. Espero que le vaya muy bien", confirmó. (Especial)